Make your own free website on Tripod.com
desde Piura Perú El Tuco Malaguero
...la ciudad del Eterno Calor
  Home         Piuranidad           Sanjuaneras   Tema 3      Tema 4        Links     Foto semanal      Especial     Escribeme

                                                 Mis malos anuncios:
                                                  un comentario                                    

            A manera de tuco malaguero –hermoso huayno cajamarquino-, y tras un breve vuelo por aires piuranos; me permito anunciar con el permiso de los lectores, un par de mal augurios:

            -En este verano, el río Piura seguirá cobrándose más vidas; así es, una de las causas es como siempre, la costumbre piurana de subestimar a sus tranquilas pero profundas aguas particularmente a las del sector  “la roca del diablo” o represa de los Ejidos, a esto agreguemos la irresponsable actitud permisible con que ejercitamos nuestra autoridad de padres sobre los menores, más una pizca de imprudencia juvenil y listo. Hablando de río, aparecerán los enfermos palúdicos e infectados de amebiasis aeróbica, esto resulta obvio viendo discurrir la podredumbre bajo nuestros puentes.

            -Se incendiará el mercado, es un hecho, será en una de estas festivas noches, la informalidad, la tuguruización, y la “gran maraña cable eléctrica” –patenten la frase- serán los causantes de tal siniestro; abundaran los accidentados por el uso de pirotécnicos, no aprendemos al respecto.

            -Seguirán los asaltos a los colegios, pues las apafas  no cumplen con recaudar el dinero a través de cuenta bancaria, tal como lo estipula la ley. Aumentará el nivel de pobreza en Tambogrande. Otra más; tanto el Gobierno Regional como el Municipal piuranos, se autocalificaran como: “buena la gestión de este año por no decir acertada”, ja ja.

            -Una ultima, el vedetismo informativo televisivo nocturno y dominical seguirá propiciando la mediocridad entre los peruanos destapando comadrearías y fútiles banalidades

                                                                                                                                   Por alli seguire volando

                                                                                                                                     Diciembre 2003