Make your own free website on Tripod.com
desde Piura Perú: El Tuco Malaguero
...la ciudad del Eterno Calor
  Home         Piuranidad            Sanjuaneras   Tema 3    Tema 4     Links   Foto Semanal   Especial    Escribeme

                                                        Optimismo

                  ...No me contagies tu pesimismo amigo; verás, yo soy un peruano de aquellos, millones por cierto,  que aún no perdemos las esperanzas  de  un  Perú mejor, no soy de los que responden infelices,  a  tontas  preguntas  como: ¿por quién votaría Ud. mañana? No, no soy uno de ellos.

                  No entiendo tu fatalismo; te quejas que en tu puesto no hay ventas como antes, y sin embargo todas las tardes te gastas no menos de 30 soles en las maquinas tragamonedas, que no ganas ni para comer y te das el lujo de mantener dos hogares; dices  que no hay trabajo y tu primo ya  se ha ganado no menos de 630 soles en el programa A Trabajar Urbano; que no hay una atención laboral y tu vecino el guardián contratado tiene 100 soles de aumento en su haber, y encima un préstamo estatal que le hicieron, ¿qué más quieres que te diga? ; por allí por la Grau  encontrarás a un jovencito vendiendo la relación de los más de 10,000 beneficiados con la Ley de Ceses Colectivos; y hoy Genara nuestra amiga trabajadora del hogar,  ya esta consultando cuales son sus beneficios sociales y cuando le toca sus vacaciones, ¿qué me dices? ; tu quinceañera hija y mis hijos manejan una computadora y navegan en Internet, gracias al Proyecto Huascaran; a propósito visita a mi churre: http://soyelvis.tripod.com.pe , ¿ves? ; Hoy amigo, ya no sufres el aumento diario del costo de tus víveres,  hasta te olvidaste de la hiperinflación;  no ves televisión mediatizada y vendida  como en el gobierno anterior,  mediocre si reconozco que lo es; tampoco ves a tus amigos dirigentes ser malamente juzgados bajo el epíteto de terrucos arrepentidos, hoy hasta los ves desnudos gritando sus protestas por las calles ¿qué te perece? ; y mira la plaga de mafiosos y corruptos que hoy llenan las cárceles, antes eran intocables ¿cuándo los hemos visto en anteriores gobiernos pagar penas?, ¿Cuándo? ;  ¿cuándo hemos visto tanta libertad de información y de expresión?  que  hasta te das el gusto de gritarle ¡ incapaz ¡ al cholo de los pantalones de oro;  ó ¿me equivoco? .

         Por ello amigo no quieras contagiarme tu absurdo pesimismo no tengo tiempo para ello; yo aún busco mi “recurso diario”, feliz, sin perder la esperanza y la fé en esta linda Patria y en un futuro mejor.   Si se puede amigo, ¡si se puede...! 

 

                                                       

                                                                Atentamente, 

                                                                                                        Enero 2004



Los expulsaron del PAP

                           Vaya, y los expulsaron del partido del pueblo, así es; de éste Pueblo que hasta ahora está padeciendo el trágico Futuro Diferente que nos dejo el aquel entonces nefasto gobierno aprista; y los expulsaron por ser “responsables de hechos delincuenciales –según el comunicado- destinados a impedir el acto electoral partidario, afectando la voluntad democrática de las elecciones internas del PAP” . Sí hasta parece un chiste.
                           Bueno y yo pregunto: y porqué no hacen lo mismo los “revolucionarios” cc. y expulsan al aprista aquel que siendo presidente de la República se dedico a dictar medidas irresponsables destinadas principalmente a satisfacer su ego al costo del desarrollo del país, hundiendo a éste en la mendicidad económica, y tras galopante hiperinflación afectar cruelmente el bolsillo de los mayormente empobrecidos peruanos; torpezas gubernamentales que hoy duramente aun pagamos; amen de destruir las esperanzas de tanto partidario que penso llegar a la prometida patria de pan con libertad y solo fue la libertad de escoger la mejor cola que pudiésemos encontrar para comprar cien mil soles de pan.
                          Se merece o no la expulsión. Tienen la palabra.
                           Atentamente.


¿Regresas?



¡ Que irresponsables !

                                                      ¡ Que irresponsables ! y no de otra manera se puede calificar a quienes ya se lanzaron al ruedo electorero con vistas al 2006; ansiosos y desesperados a punta de pañuelo blanco ya presentaron oficialmente su candidatura presidencial.
                           Según la fraternal perorata alanista del viernes 20 de los corrientes, al fin han entendido que aquella absurda tesis hayista: “solo el aprismo salvara al Perú” no se cumplirá, pues hoy dicen necesitar de un frente social -con Alan a la cabeza claro- para hacer llegar al “dorado barco a buen puerto”; Que yo sepa un frente popular necesita: Uno, desprendimiento de intereses propios; Dos, concertación, concordancia y un sagrado compromiso para alcanzar un objetivo; y tres, para ello se requiere confianza mutua; pero ¿con el Apra? y sus fraternas bufaladas de antaño, y aquellos históricos contubernios hechos a espaldas del pueblo y contra los intereses de éste, el caso Mantilla es una muestra; y así nos quieren volver a gobernar. ¡Ay dios!.
                           Es decir que los cc. de le estrella creen que de repente hemos nacido ayer, que no los conocemos, que no hemos padecido la irresponsable gestión aprista 85-90, que nos hemos olvidado de los 9,000% de inflación, que de repente somos ciegos y no vemos la voracidad con que festinan los recursos de los gobiernos regionales, o no nos damos cuenta de la incapacidad que ostentan para impulsar un desarrollo provincial o local; o consideran que somos insensibles a la angustia de 25 amigos municipales separados de su trabajo mediante directiva laboral, municipal y aprista. En fin...solo la falta de una vergüenza político- social puede estarlos conduciendo y "a la loba" a una madrugadora campaña electoral. Valgan verdades, con el Apra ¡ni a la esquina! salvo claro algun ingenuo o masoquista parecer.
                          Atentamente




¿Regresas?



¡ Ultima oportunidad !


Esta avisado, el hombre mejor dicho el cholo tiene su última oportunidad... Según la oposición, si asi la llamamos, resultaria que... - esta página esta en construccion ...


¿Regresas?



¡ Este es tu espacio !


¿Tienes un tema? No discutas tu opinion con tus allegados y más proximos; hazlo conocer al pais y al mundo entero, tu y yo tenemos derecho de ser escuchados; Escribeme tienes mi correo, mucho mejor si tu envio es un Archivo de Word. Tu decides. - esta página esta en construccion ...-


¿Regresas?